paro-de-transporte

Así lo aseguró Juan Carlos Schmidt, el titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). El paro de transportes comenzó a las 4am y continúa hasta las 12am en reclamo a la reforma de ganancias.

El paro de los trabajares del transporte afecta a más de un millón 500 mil trabajadores. “No hubiésemos llegado a esto si la inflación no come los ingresos como lo está haciendo. Cada vez que discutimos un convenio colectivo de trabajo entra un pedazo de nuestra gente allí, y también entra él (trabajador), porque de esa manera está perdiendo poder inquisitivo”, argumento Schmidt esta mañana.

Los colectivos pararon de 4am a 7am, sin embargo la medida continúa hasta las 12am en los servicios de Subte, trenes y aviones.

“Queremos que ofrezcan alternativas que contemplen feriados, horas extras, francos y viáticos, que están impactando la mayoría de nuestro gremio; el impuesto de ganancias no debe ser descontado de todos estos beneficios”, justificó el titular de CATT.

Mientras tanto, los trabajadores afectados por el paro hacen largas colas hasta que la línea de colectivos se reanuda lentamente en la ciudad de La Plata y Buenos Aires. “Estuve desde las 5am esperando y me tuve que venir caminando cuatro kilómetros porque entro a las 7am a trabajar”, confesó un vecino de Gonnet.

Al medio día habrá una reunión en el Congreso; el Jefe de gabinete, Marcos Peña y el Diputado Nacional, Jorge Triaca recibirán a los sindicalistas que están paralizando el país para discutir el reclamo. En este sentido, el proyecto de Ley de la reforma a las ganancias podría aprobarse con modificaciones este miércoles y pasar a la cámara de diputados. Se espera que el 28 de diciembre haya una sesión extraordinaria para su completa aprobación.