En reclamo a la reapertura de paritarias, empleados municipales autoconvocados extendieron el cese de actividades. Ahora la medida es de cuatro horas y advierten que de no tener respuestas, intensificarán el plan de acción.

En ese sentido, Radio La Plata (FM90.9) dialogó con Esteban Della Pietra, delegado de UPCN e integrante de la Comisión Interna de los trabajadores, para conocer los detalles del reclamo.

“Hace dos semanas estamos atravesando una situación de conflicto gremial, dado que exigimos la reapertura de paritarias”, comentó.

Instancia donde recordó que el Ejecutivo había apalabrado una mesa para salarial para el mes de julio. Sin embargo, “se dilato», lanzó el gremialista.

Situación que terminó con un cese de actividades por dos horas. Ahora, denuncian que el segundo llamado de mesa paritaria tampoco se concreto.

Motivo por el cual, los trabajadores decidieron extender el cede de actividades a cuatro horas. “Vamos a esperar que el Ejecutivo nos presente una propuesta», señaló Della Pietra.

En ese marco, adelantó que si el llamado no llega van a profundizar el plan de acción. “ Nosotros siempre apostamos al diálogo y consenso, pero como están las cosas en el país no podemos estar esperando ”, cerró