La Asociación de Personal Superior de Empresas de Energía dispuso una medida de fuerza, prevista para el 16 de enero en reclamo del cierre de paritarias con aumento salarial. «Las empresas nos empujan a hacerlo».

El paro, que afectará los servicios de las empresas Edenor, Edesur y Edelap, es en reclamo de un “definitivo acuerdo paritario”, según afirmó el secretario de presa del gremio, Ricardo Sironi.

Y es que según expresó el Secretario General de la Asociación, Carlos Minucci “estamos ante el fin de un año difícil, complejo. Lejos quedaron los tiempos de festejos producto de la actual crisis económica, de la voluminosa deuda externa, de una fuerte inflación, paritarias por debajo de la misma, tarifas impagables, dificultades para llegar a fin de mes y con una desocupación que día a día va creciendo”.

“Nuestra entidad, resolvió ponerse al frente de los reclamos y del conflicto al cual las empresas nos empujan, ‘aduciendo que no tienen dinero para hacerse cargo de una inflación que firmaron acordar en el Acta de Noviembre del 2017’ nos están mintiendo”, aseguró Minucci.

De esta manera, el gremio comunicó que el paro previsto para el próximo 16 de enero fue dispuesto de manera unánime en la Asamblea General. El cese de tareas será “en todas las empresas eléctricas en repudio por la negativa a la recomposición salarial pactada en la paritaria 2018”.

En este sentido, Sirioni adelantó que “las negociaciones paritarias continúan dilatándose y sin acuerdo”, sostuvo el secretario. Ante esto, los delegados gremiales decidieron profundizar el quite de colaboración y no realizar horas extras y ratificaron la huelga general.