carlos-sortino-codigo-baires

 

Aseguró el referente del Frente de Participación popular de la ciudad de La Plata, Carlos Sortino quien mostró su duda ante la elección de mañana del Defensor Ciudadano.

En diálogo con Código Baires, Sortino afirmó que no hay voluntad política para que se resuelva la elección del Defensor Ciudadano ya que los pasos a seguir son largos y no se avanzó nada hasta el momento. “Desde el primero de noviembre la defensoría ciudadana es acéfalo, o sea que los ciudadanos de La Plata no tienen a quién recurrir; no existen los canales de participación ciudadana y tampoco hay respuestas en las delegaciones”.

El referente del Frente de participación ciudadana declaró que la elección del defensor ciudadano depende de un acuerdo llevado a cabo entre el bloque oficialista de Cambiemos y el Frente Renovador, “no hay voluntad política de resolver todo esto y que de verdad sea un representante ciudadano ya que son estos dos bloques quienes eligen al defensor en agrado del poder ejecutivo”. Esta modificación en la elección se realizó este año por disposición de una ordenanza municipal.

En este sentido, Sortino opinó sobre la gestión de Garro, “es terrible. Este es un gobierno de pocas luces y mucha mugre. No hay iluminaria y no pueden llegar a un acuerdo con los recolectores de basura; a su vez hay cada vez más despidos y la gente no consigue trabajo”.

El referente apuntó a resolver los problemas en forma electoral, “tienen que haber una fuerza política progresista que pueda ganar esas elecciones legislativas para una alternativa de recambio; la defensoría ciudadana es un elemento de contención que, en este momento de políticas liberales, debe amortiguar los efectos desastrosos de esta política”.