El vicepresidente del Concejo Deliberante de la capital provincial, Fabián Lugli, habló con Radio La Plata (FM90.9) sobre el escenario electoral y analizó la gestión del intendente Julio Garro.

Para comenzar habló sobre la necesidad de tener un Código de Convivencia Ciudadana que reúna las voces del “Concejo, Ejecutivo y las instituciones de la ciudad”.

Motivo por el cual, indicó: “Esperemos que si llega a salir este año, sea con el consenso de todos los ciudadanos”.

Respecto a la gestión de Garro, señaló que cuando camina las calles “los vecinos piden ser escuchados”, al tiempo que despachó: ”El Estado debería estar presente en materia de seguridad, infraestructura, limpieza y asfalto”, entro otras cosas.

Lejos de llamarse a silencio, disparó: “En estos cuatro años, que se cumplirán en diciembre, está totalmente ausente en la ciudad”.

En otra instancia, Lugli opinó sobre  la polarización analizando que “Hay una cantidad de ciudadanos que estarían optando por una alternativa o peronismo que tenga nuevas ideas y dirigentes.

Sin embargo, advirtió que “existe una tercera alternativa que hay que respeta”. Instancia donde indicó que “ese 40% de indecisos son los que la oposición tiene que enamorar.

Seguidamente indicó: “Es una obligación que exista la unidad”, al tiempo que reconoció que “hay muchos candidatos, desde distintos espacios, que quieren un lugar”.

Sin embargo, dejó en claro que “los dirigentes serán quienes bajen a ordenar  la cantidad de candidatos”.