La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) rechazó el aumento que proponen los municipios de la provincia y pidió un sinceramiento salarial.

El Secretario General de FeSiMuBo, Rubén «Cholo» García, advirtió a los jefes comunales de las distintas localidades bonaerenses que el 15% que proponen de aumento «es insuficiente» y les exigió que los suban por encima de la línea del salario mínimo, vital y móvil.

“El techo del 15 por ciento es insuficiente y no alcanza porque muchos intendentes no lo incluyen siquiera en los básicos», argumentó y exigió de manera «urgente» un sinceramiento salarial, ya que en gran parte de los municipios bonaerenses «se pagan básicos que están debajo del salario mínimo, vital y móvil», que actualmente es de $ 9.500.

El sindicalista, además sentenció que los trabajadores municipales, excepto una pequeña minoría «están en peores condiciones que en Nación y Provincia. Nosotros no hablamos específicamente de porcentajes (de aumento salarial) a nivel general sino de sinceramiento de nuestros sueldos». (DIB)