Federico Bach, líder de la seccional La Plata de La Bancaria, adelantó que en la movilización de este martes rechazarán de lleno la oferta salarial a los trabajadores bancarios y harán foco en la presentación judicial para declarar inconstitucional la reforma previsional en la caja del Banco Provincia.

En diálogo con CódigoBaires, Bach aseguró que “la meta inflacionaria del 15% que el Gobierno propone está muy por debajo de las expectativas del 24% que ratifican otros economistas”. Y agregó: “No pretendemos que la meta inflacionaria sea el techo. Estamos muy lejos de aproximarnos a lo que quiere el Gobierno”.

En relación a la movilización anunciada para este martes a las 10:30 en la casa matriz, el líder sindical ratificó que harán foco en realizar la presentación judicial para que la reforma en la caja previsional del Banco Provincia se declare inconstitucional. “Están convocadas todas las seccionales de la provincia con Sergio Palazzo a la cabeza”, agregó.

Además, Bach aseguró que no pasarán por alto los altos sueldos que tienen los asesores de la entidad bancaria de Buenos Aires. “María Eugenia Vidal a la cabeza como todos los asesores del Banco Provincia son los que tienen verdaderos privilegios. La gobernadora es la que tiene la obligación constitucional de financiar la caja del déficit”, finalizó.