Tras el anuncio de una media de fuerza por 48 horas, el gobierno de María Eugenia Vidal volvió a convocar a los gremios docentes. La cita se desarrollará en la jornada de hoy, a partir de las 9 de la mañana.

Con epicentro en el Ministerio de Economía bonaerense, los educadores del territorio bonaerense esperan recibir una propuesta que responda a la recuperación del poder adquisitivo perdido durante 2018, entre otras demandas.

Según trascendió, los ministros de Vidal analizan un documento que en un futuro que cumpla con los requisitos que exigen los gremios para que en un futuro no muy lejano finalice el conflicto.

En ese escenario, el titular de Suteba, Roberto Baradel, advirtió que si no hay avances podrían «tomar medidas». Además, manifestó: “Todo el año pasado pedimos una cláusula gatillo. Fue responsabilidad de la gobernación no escuchar, no otorgarla, y eso nos significó perder 15,6 puntos en los salarios”.

Y sentenció: “Este año aceptan la cláusula gatillo, pero arrastramos esos 15,6 puntos. La propuesta tiene incluirlos».

Recordemos que en la última reunión paritaria, el Gobierno bonaerense ofreció un aumento salarial igual a la inflación, más un 5% adicional para compensar lo perdido en el acuerdo de 2018. Propuesta que rápidamente fue rechazada por los gremios.