El guardavidas y profesor de educación física pidió que se suspendan las actividades de todas las colonias al menos una semana. “Nadie te asegura que no vuelva a pasar”, opinó.

Daniel “Profe” Córdoba habló desde su experiencia como guardavidas de pileta, trabajador y encargado de colonia y aseguró que las actividades de las colonias de vacaciones en La Plata deben suspenderse “por una semana”.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9) el Profe se refirió a la muerte de Lucas Lin en la colonia del colegio Lincoln: “una colonia tiene que ser antes de lanzarse, igual que una escuela”. En esa línea, citó como antecedente la muerte de su hijo Juan Cruz en 1998. “La muerte de Juan consiguió que todas las piletas estén alambradas”, aseguró.

Respecto a las medidas que se tendrían que tomar, destacó que “el Municipio hizo algo mal. Hay que tomarse una semana para ver qué norma hay que aplicar”.

Y contó una experiencia poco grata que tuvo cuando trabajó en la colonia de vacaciones de Gimnasia y Esgrima: “una vez tuve que bucear en una pileta de 50 metros por 13 con las manos abiertas para ver si en el fondo había un cuerpo. Son accidentes que pueden pasar”.

“Los guardavidas se determinan por cantidad de individuos y metros de piletas. Yo no habilitaría y buscaría si todo estaba en su lugar. La Justicia debe determinar quién desatendió su lugar”, aseguró.