Luego de que se conociera la inflación de marzo, la entidad fijó en $39,75 la banda inferior y en $51,45 la superior.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció este martes que mantendrá fijas las bandas cambiarias del dólar y las ubicó en $39,75 la inferior y $51,45 la superior. Lo anunció el presidente Guido Sandleris esta tarde y, luego del desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI), servirá para que la volatilidad del dólar no sea demasiado fluctuante.

El tiempo de descuento para las elecciones comenzó y las medidas económicas desde el Gobierno no tardan en llegar. El anuncio del congelamiento de precios y la decisión comunicada hoy en el marco de la presentación del Informe de Política Monetarioa (IPOM) de abril lo evidencian.

De esta manera, si la divisa estadounidense supera la banda superior, el Central podrá vender hasta 150 millones de dólares diarios. Si bajara de la zona de no intervención, la entidad podrá comprarlos para mantener su precio en el mercado.

De todas formas, el congelamiento de la banda cambiaria incidirá mínimamente en la volatilidad del tipo de cambio, dado que el Tesoro, desde que arribó el desembolso de US$ 10.800 del Fondo, subasta diariamente 60 millones de dólares para abastecer al mercado y evitar grandes fluctuaciones. Sólo una gran demanda del mercado obligará al BCRA a intervenir.