A raíz de la balacera que se produjo este sábado, cerca de las 14 en 7 entre 46 y 47, un delincuente perdió la vida y un cliente resultó herido en el rostro.

El violento hecho sucedió se produjo, frente a la casa central del Banco Provincia, en momentos en que al menos dos delincuentes ingresaron a la robar y redujeron a un vendedor de dólares.

Tras alzarse con dinero, los ladrones iniciaron la huida pero se generó un enfrentamiento armado con los empleados de seguridad privada con los que intercambiaron al menos diez disparos.

Como resultado del hecho, uno de los asaltantes encontró la muerte y un cliente, que se hallaba dentro de la casa de cambio, recibió  un tiro en el rostro. Según trascendió, se encuentra fuera de peligro.

Al respecto, un comerciante de la zona le confió a Radio La Plata (FM90.9) “lo que se escuchó fue la balacera, e inmediatamente los vendedores empezamos a bajar las persianas de los locales”.

Instancia donde agregó que “la gente entró en pánico y empezó a meterse en los comercios”. A diferencia de otros que corrieron despavoridos, detalló el entrevistado.

Pese a este hecho, lamentó: “No hay garantías de que ésto no vuelva a ocurrir” y, si bien reconoció que en la zona hay policías, expresó que  “muchas veces no están pendientes de las cosas que ocurren”.

A su vez, otra vendedora manifestó: “Ésto era de esperarse” y para concluir, reveló que “en el último tiempo, estos hechos se dieron con más frecuencia”.