Joaquín de La Torre confirmó que no será candidato a intendente de San Miguel y ratificó que Macri buscará la reelección.

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de La Torre, hombre de la mesa chica de María Eugenia Vidal, desestimó la posibilidad de que la gobernadora sea candidata a presidenta y confirmó que estará políticamente donde le pida la mandataria, por lo que descartó una nueva búsqueda a la intendencia de San Miguel.

En referencia a la posible chance del pregonado “Plan V”, el sanmiguelino destacó que “no existe esa posibilidad más allá del pedido desde afuera. La intención es más limarlo a Macri que otra cosa, no hay equipo que tenga mayor capacidad de conocimiento de lo que se necesita que el encabezado por el presidente”.

En diálogo con SM Noticias, de La Torre también se refirió a la candidatura a la presidencia del ex jefe de Gabinete Alberto Fernández. “Demuestra que Cristina Kirchner no llegaba a ser presidenta por sí sola y que necesitaba de otros sectores. La idea de buscar a una persona que tiene buen diálogo demuestra eso”, opinó.

Pese a la crítica, aclaró que tiene “buena relación” con él y lo calificó como “una persona que tiene diálogo con la superestructura de la política. Tal vez la ex presidenta esté buscando eso”.

En paralelo, el ex intendente de San Miguel hizo alusión a su futuro político de cara a las elecciones primarias que serán el 11 de agosto. El cierre de listas será el 22 de junio y de La Torre aseguró que estará “donde requiera la gobernadora o en ningún lado”, por lo que aclaró que “no hay ninguna posibilidad” de ser candidato comunal. “Es una decisión tomada”, ratificó.

Para no dejar dudas, argumentó que el hombre de Cambiemos en San Miguel es el actual intendente Jaime Méndez: “estamos muy contentos con su trabajo y la población también, tiene un 70 por ciento de aceptación y lo que ha hecho supera largamente lo que hicimos los últimos intendentes”.