El incremento será planteado en una audiencia pública en la que la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) detallará “los fundamentos técnicos, financieros, económicos y jurídicos” para ampliar la tarifa del agua.

La solicitud de la empresa que presta un servicio público lo hizo mediante la Resolución 1008 de la autoridad del agua (ADA), que se publicó en el boletín oficial de la provincia e indica a “convocar al concesionario ABSA a participar de la audiencia pública, por medio de sus autoridades y/o representantes legales a los fines de exponer los fundamentos técnicos, financieros, económicos y jurídicos de su solicitud de modificación tarifaria”.

La audiencia se desarrollará el sábado desde las 8 de la mañana en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, ubicado en calle 50 entre 6 y 7, allí estará presente Guido Lorenzino, el Defensor del Pueblo de la provincia. En ABSA, el argumento principal para el encuentro es “el pedido al ministerio de Infraestructura de una modificación tarifaria”.

Desde la empresa advirtieron que el marco regulatorio provincial de los servicios públicos de agua potable y desagües cloacales establece “la obligatoriedad de la realización de la audiencia pública en supuestos como el presente”.

En esta misma línea “se considera necesario poner en conocimiento de los usuarios del servicio público sanitario los fundamentos de la solicitud de una modificación del régimen tarifario efectuada por el concesionario ABSA”.