Se manifestaban en el Congreso para pedir que se respete la licitación que ganaron pero la policía los sacó a palazos.

Este miércoles por la mañana, trabajadores de la cooperativa MadyGraf, se encontraban en las inmediaciones del Congreso Nacional para denunciar irregularidades en la licitación de materiales escolares del Ministerio de Educación y fueron reprimidos por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Laura Novoa, una de las trabajadoras que allí se encontraba, dialogó con Radio La Plata (FM 90.9) para contar que desde el Ministerio aducen que las irregularidades son “por falta de materiales que entregamos como requisito. Ellos dicen que están en faltante. Nosotros tenemos comprobantes de que lo hicimos en tiempo y forma”.

“Esto es algo que no justifica que no nos otorgan la licitación a nosotros. Incluso con los requisitos del 20% de adelanto. Queda obvio que quieren beneficiar a privadas”, agregó.

En rigor, aclaró que “no nos mueve el lucro, sino nuestra defensa del puesto laboral. Queremos trabajar y garantizar nuestros puestos. Con esto, los chicos pueden tener un manual escolar a un precio accesible”.

No obstante, detuvieron cinco personas, entre ellos un periodista, y al fotógrafo Bernardino Ávila, quien la semana pasada en la represión de constitución capturó la viral foto en la que una mujer de edad mayor recogía berenjenas del piso mientras la policía se preparaba para reprimir.