Después de la reunión paritaria entre los trabajadores judiciales y funcionarios de segunda línea del gobierno de María Eugenia Vidal, Pablo Abramovich, Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) confirmó el rechazo a la propuesta de un aumento del 15% en tres tramos otra vez.

«Nuestro gremio rechazo en la mesa de negociación esa propuesta, reclamamos un 25% con clausula gatillo además de los otros temas del resto de las comisiones de trabajo», confirmó Abramovich.

Durante el día de hoy, se realizarán asambleas en las 19 departamentales, para que los agremiados definan cual será la resolución de todo el gremio y la continuidad de las medidas de fuerza, en conjunto con todos los gremios que aún no han tenido respuesta favorable de sus paritarias con el gobierno y que siguen abiertas.

«El gobierno ofreció un pago a cuenta con un esquema inferior, un 3% al mes de enero y un 7% para marzo y abril, que también rechazamos porque significa un reconocimiento del Estado de no tener voluntad de negociar»,  concluyó Abramovich.