Este jueves la Sala II de la Cámara Federal platense dispuso la detención y el procesamiento del ex líder gremial. Su esposa recibió el beneficio de prisión domiciliaria.

La medida dictada por los jueces Olga Calitri, César Álvarez y Roberto Lemos Arias es por los delitos de asociación ilícita y lavado de activos. A Fabiola García, esposa de Medina, le dispusieron prisión en su domicilio de Ensenada para que se ocupe del cuidado de dos de sus hijos menores.

La pareja fue detenida en septiembre del 2017 junto a sus hijos Cristian Medina y Agustín y Marianela Pagnoni -también con prisión preventiva-, acusados de extorsionar e intimidar a empresarios de la construcción, obligarlos a contratar obreros y a adquirir viandas a la empresa de catering que ellos mismos controlaban, a través de las cuales lavaban dinero.

Fabiola García fue beneficiada con prisión domiciliaria por pedido expreso de la defensa de la pareja, César Albarracín, aunque la mujer “no podrá tener acceso a internet ni teléfonos móviles propios o de terceros y sólo podrá ser visitada por familiares”, dispuso la Cámara.

Además, del ex secretario general de la UOCRA platense y su mujer, otras siete personas fueron detenidas en la causa que investiga el juez federal de Quilmes Luis Armella por los delitos asociación ilícita, coacción agravada y extorsión reiterada.