El empresario de la carne y precandidato a gobernador no asistió a una audiencia judicial y el tribunal que instruye la causa ordenó detenerlo.

El Tribunal Oral Penal Económico Nº 1 ordenó este miércoles la detención de Alberto Samid por no haber asistido a una audiencia del juicio oral que lo tiene como acusado de evasión impositiva y asociación ilícita. Se trata de una investigación abierta en 1996 por los supuestos delitos en sus frigoríficos.

El empresario cárnico está acusado de formar una asociación ilegal junto a su hermana Alicia y a María Susana Moreno, Lilian Lastoria, Luis Balanho, Martín Zoraida, Teresa Fornasier, Claudio Pleoo, Francisco Burgos y Roberto Cañete. La acusación de la fiscalía es la evasión del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y comercialización de hacienda en negro, donde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tiene papel de querellante.

También podés ver: «Samid, sobre su candidatura a gobernador: “Soy práctico para solucionar problemas”

Ante la ausencia de Samid y el pedido de la fiscalía para que se adopten medidas, el Tribunal, integrado por los jueces Diego García Berro, Ignacio Fornari y José Michilini, decidió ordenar la detención.

El paradero del empresario matancero es una incógnita, según su abogado Vicente Dattoli, quien en la señal televisiva TN aseguró que no tiene contacto con él desde el viernes. “Tengo la expectativa de que se comunique con nosotros, es un hombre que está enfermo, ha estado internado, tiene problemas de presión”, deslizó.