oportoEl director de Cultura y Educación bonaerense y diputado nacional electo, Mario Oporto, aseguró que se siente feliz de que se «pueda gobernar con una ideología y que no todo sea pragmatismo.

El titular de la cartera educativa provincial expresó su satisfacción pro el resultado electoral obtenido por el Frente para la Victoria a nivel nacional y provincal ya que es fruto de una gestión que se llevó adelante «a través de ideas y de una ideología clara».

«Me pone muy feliz que se pueda gobernar teniendo una ideología y que no todo sea pragmatismo y oportunismo», expresó en declaraciones a Radio Provincia.

Aclaró que «esto no significa que no se sea práctico», aunque admitió que «en los últimos años el peronismo había confundido lo práctico con el pragmatismo no ideologizado». Oporto destacó también «la organización política» que permitió «sustentar esas ideas y que se vio ayer en Plaza de Mayo”.

«Desde la defensa de nuestros principios hay que gobernar para todos, y no solamente para quienes nos han votado”, remarcó.

El funcionario bonaerense lamentó dejar el área educativa para ocupar una banca en el Congreso Nacional pero aseguró que «voy a abandonar la gestión cotidiana en post de ser un buen legislador”.