A raíz del contexto desolador que atraviesa Venezuela, Radio La Plata (FM90.9) habló con el periodista Gabriel Bastidas, para conocer su visión sobre los hechos que acontecen en su país.

“Lo que vemos es que en Venezuela aumentó la tensión y se agravó la crisis humanitaria que veníamos arrastrando”, expresó. Instancia donde indicó que ésto se produjo por “la conflictividad política que desató la asunción de Nicolás Maduro al Gobierno”.

Tras manifestar que dichas elecciones “no fueron limpias, transparentes, ni democráticas y que para la comunidad internacional Maduro usurpó el cargo”, Bastidas, asegura que por eso lo que se viene desarrollando “no es considerado como un golpe de Estado, sino como  un rebelión cívico- militar”.

En ese escenario, el periodista comentó que el presidente Juan Guaidó llamó a los militares a que se sumaran a aquello que se conoció como “Operación Libertad” que busca la expulsión de Maduro del poder.

El objetivo principal es “sacarlo para instalar un Gobierno de transición y generar las condiciones para convocar elecciones libres en el país”, explicó.

Durante el diálogo con este medio, Bastidas dio detalles del presente que sacude al país. Problemas en los servicios, desabastecimiento de productos, movilizaciones, paros y hechos de violencia, fueron algunos de los ejemplos que enunció.

“Ésto se ha convertido en un conflicto geopolítico que afecta a todo la región;  el reflejo se puede ver en la migración”, agregó.

Consultado por cómo piensa que continuará dicha situación, sostuvo: “el presidente Guaidó llamó a continuar con las acciones de calle; además, realizó un llamado directo a los empleados públicos para quebrar el apoyo que puedan estar haciéndole al régimen de Maduro”

En sintonía, añadió que “a ésto se le suman las presiones internacionales” y los llamados que están haciendo a los sectores de la Fuerza Armada para que acompañe el proceso de transición que dejaría a Maduro afuera del Poder, sentenció Bastidas.