“Vamos a escucharlo con atención. Queremos conocer los lineamientos que propondrá”, señaló Omar Plaini.

En diálogo con Radio La Plata (FM90.9) el secretario administrativo de la CGT dijo: “Vamos a ver cuáles son las políticas que quiere aplicar a este país que está tan grave. Hay pobreza, inflación, desocupación”, manifestó.

Dicho ésto, agregó: “Queremos conocer cuáles serán los ejes que abordará. Vamos a escucharlo con atención”. De igual manera, señaló que primero quieren conocer los lineamientos que propondrá.

Aunque todavía no saben cuáles serán los lineamientos que planteará el presidente electo, Plaini señaló: “Entendemos que propondrá un pacto social, seguido por un Consejo Económico y Social. Allí estaríamos todas las partes participando”, sostuvo.

De igual manera, aclaró: “Nosotros tenemos la predisposición de colaborar para salir de esta crisis; por eso queremos escuchar sus ideas”.

Por otro lado, el gremialista dijo que el movimiento obrero dará tiempo para que las nuevas autoridades puedan acomodarse. “Siempre supimos que los primeros meses son para ir trazando la gestión, adaptando el equipo, los colaboradores”, expresó.

Y aclaró: “No es que nosotros apenas asumen salimos a la calle a protestar y reclamar. Nunca lo hicimos; eso que hemos pasado por situaciones por demás de complejas”, lanzó.

Por último, comentó cómo será su ingreso al Senado bonaerense: “Charlaremos con los legisladores que queden de la gestión anterior y con los que estarán ingresando como yo; les daremos a conocer nuestras iniciativas, las cuales apuntan a la producción y el empleo”, cerró.