El senador nacional oficialista Mariano Recalde acusó hoy de “mascotas del poder” a los cuatro miembros de la Corte, y destacó que la Comisión de Juicio Político haya comenzado a sesionar.
Además, afirmó que tiene “la esperanza” de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sea candidata en las próximas elecciones a pesar de lo que ella misma definió como una “proscripción” en su contra.
En ese sentido, advirtió que “estamos en un país hackeado por un Poder Judicial”, al cual acusó de que “se arroga facultades que no les corresponden”.
“Actúa casi, salvando algunas formas, como los milicos en otras épocas. Son la herramienta que tienen el poder económico y los poderosos, que no consiguen los votos para gobernar el país”, agregó.
Además, el senador y presidente del PJ porteño afirmó que tiene “la esperanza de que Cristina sea candidata” en las próximas elecciones aunque recordó que “la proscripción” existe, al referirse a la inhabilitación especial perpetua incluida en el veredicto de la causa Vialidad.
Recalde sobre el juicio político a miembros de la Corte
Por otro lado, remarcó que el funcionamiento de la Comisión de Juicio Político debe realizarse “de manera transparente, pública y de frente a la sociedad”, en contraposición con lo que considera que hacen los cuatro miembros de la Corte Suprema de Justicia.
“Esta Corte tiene una doble cara, por un lado la persiguen a Cristina y por otro garantizan la impunidad de quienes gobiernan para los ricos”, criticó.
A su vez, Recalde consideró que “las discusiones internas no deben salir en los medios de comunicación”, a la vez que afirmó: “Está bien que haya diferencias, especialmente en una coalición tan amplia”.
“Todavía no tenemos pensada la estrategia electoral. Venimos trabajando en un diagnóstico del macrismo que gobierna en la Ciudad hace 15 años y el balance es pésimo”, precisó.
Sobre el final, lanzó una crítica hacia Horacio Rodríguez Larreta: “La sociedad tiene que reflexionar, no creo que los porteños sean de derecha. Este gobierno es el más corrupto que ha tenido la Ciudad de Buenos Aires desde que hay elecciones”.