subsidio luz
El titular del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia (Oceba), José Arce, adelantó hoy que la Provincia ya trabaja con las 200 prestadoras eléctricas de la Provincia para instrumentar la quita gradual de subsidios, que ya se aplica par countries, barrios cerrados y clubes de campo.

Arce indicó que su organismo ya remitió resoluciones a las empresas EDEN, EDES, EDEA, EDELAP y las 160 cooperativas del interior y que trabaja “intensamente” con las prestadoras para instrumentar el recorte de subsidios.

El funcionario indicó además que en las resoluciones “se ordena el quite del subsidio a una serie de actividades indicadas por el Gobierno nacional”.

Arce adelantó también que a partir de los consumos de enero de 2012 “se le van a eliminar los subsidios a los countries, barrios cerrados, clubes de campos y clubes de chacras”.

Sostuvo también que se avanzará con el envió de la planilla para que los titulares del servicios expliciten la necesidad de mantener el subsidio y detalló que estará “dirigida a usuarios puntuales, sobre todo en zonas económicamente relevantes, las que se irán definiendo en cada ciudad en particular”.