arba-control
Los inspectores de la Agencia de Recaudación Buenos Aires (Arba) notificaron deuda por $518 millones y retuvieron 6 vehículos de alta gama por importante mora de patente, durante el operativo de verano realizado en puntos turísticos de la provincia.

Durante enero y los primeros quince días de febrero, Arba controló 5.400 camiones, se inspeccionaron cerca de 32 mil comercios y se atendieron en las oficinas móviles más de 74 mil trámites de contribuyentes bonaerenses. Según se informó, el 96% de los transportistas cumplía con la documentación legal correspondiente.

Por otra parte, se retuvieron en la costa atlántica 6 vehículos de alta gama, cuyos propietarios registraban importantes deudas en concepto del Impuesto a los Automotores. Estos rodados estaban incluidos en el listado de morosos que Arba publica en su página web y sus dueños adeudaban, en conjunto, más de $70 mil.

Los 6 propietarios pagaron una suma global de casi $44 mil, y se comprometieron a abonar el resto en un plazo perentorio, por lo que les fueron restituidos sus vehículos.

Mientras que de los casi 32 mil comercios inspeccionados, el 88% cumplía correctamente con la emisión de facturas y no registraba irregularidades con el fisco.

En tanto que el 12% restante mantenía algún tipo de incumplimiento y, por ese motivo, recibió una intimación para que regularice su situación.

A su vez, en los puestos de atención descentralizada que se instalaron en la costa atlántica y la región serrana bonaerense, se recibieron 74.226 consultas y trámites de los contribuyentes en las tres primeras quincenas de la temporada 2012.

Aprovechando las posibilidades que ofrecen las terminales inalámbricas de estas oficinas móviles, los veraneantes abonaron impuestos por un total de $3,6 millones a través de los medios electrónicos de pago.

El titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia, Martín Di Bella, destacó que “en Arba consideramos que es fundamental marcar la presencia del Estado, no sólo para fiscalizar la conducta impositiva sino también para acompañar a la gente brindándole buenos servicios y para generar acciones que contribuyan a difundir el valor de la cultura tributaria”.

El balance parcial de las acciones de verano estuvo a cargo del subdirector de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, Horacio Comas, quien destacó «los inspectores notificaron deuda a contribuyentes morosos por un total de $518 millones, en concepto de diferentes impuestos bonaerenses”.

Las tareas integrales que componen el operativo de verano, del cual participan 2.000 agentes de Arba, se extenderán hasta el último día de febrero en los municipios de la costa provincial, abarcando toda el área que va desde San Clemente a Monte Hermoso, e incluyendo también a Tandil y Sierra de la Ventana.