Luego de que en marzo de este año, se entregaran los dos acusados por la muerte de Renzo Villanueva de 7 años, el fiscal Romero, quien lleva adelante la causa, se refirió a la tranquilidad que le deja conocer que los cuatro fallos de cuatro jueces diferentes acompañen la postura de la fiscalía.

«Nos da una responsabilidad  muy grande, queremos elevar rápidamente la causa a juicio», especificó el fiscal y comentó que desconocen si la defensa va a proponer algún tipo de medida probatoria, «cosa que se va a proveer si es conducente por supuesto y seguramente quedarán algunas pericias psiquiátricas, psicológicas y ambiental en los imputados», manifestó y aclaró que «resta nada más que eso».

Es necesario recordar que Enzo, de 7 años con síndrome de down, falleció el 10 de octubre del 2017, al caer de un séptimo piso – las pericias indican que  fue empujado- en un departamento de La Plata ubicado en 9, entre 55 y 56.

Uno de los detenidos es su padre Diego Villanueva. La otra persona que se entregó ante la justicia y que está acusada de haber participado del homicidio es Rosa Martignoni, pareja del papá del pequeño. Ambos, enfrentan cargos por homicidio agravado.