martes 31 de marzo de 2020 - Edición Nº482

Justicia | 3 jul 2019

Ramos Padilla dictó un sexto llamado a indagatoria para Stornelli


El fiscal federal, que tiene el apaño del procurador Casal, deberá presentarse en Dolores el 18 de julio en el marco de la investigación de una red de espionaje ilegal.

El juez federal de Dolores llamó por sexta vez al fiscal federal Carlos Stornelli para el próximo 18 de julio, en la causa en la que es investigado por ser parte de una red de espionaje ilegal para extorsionar empresarios. Está en rebeldía desde el 27 de marzo, cuando el magistrado lo declaró “en rebeldía”, tras no presentarse, en esa oportunidad, a la cuarta citación.

La ratificación de la Cámara Federal de Casación Penal para que Ramos Padilla continúe con la investigación ratificó también la condición de “rebeldía” de Stornelli. Pero además, el juez de Dolores llamó como testigo a Antonio “Jaime” Stiuso para presentarse el 19 de julio, luego de que el ex agente de la SIDE haya solicitado por escrito presentarse en su juzgado.

Los llamados de Ramos Padilla se dieron luego de que, este martes, ampliara el procesamiento del falso abogado Marcelo D’Alessio por lavado de activos de origen ilegal e intermediación financiera. También procesó con prisión preventiva al financista y supuesto socio de D’Alessio, Pablo Bloise, y al ex comisario Ricardo Bogoliuk.

También podés ver: “Espionaje ilegal: el Congreso citó a Casal el 4 de junio”

En la causa también está procesado el suspendido fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone, luego de reconocer en Dolores que en una causa que instruyo pidió informes con datos de migratorios de personas que, a la postre, fueron extorsionadas por el falso abogado.

A priori, los días “importantes” que se aproximan son tres: el 17 de julio, fecha en la que el periodista de Clarín Daniel Santoro debe presentarse como imputado por haber provisto de información de D’Alessio; el 18 de julio, para la indagatoria al fiscal Stornelli; y el 19 de julio, para que el ex espía Stiuso ratifique como testigo lo que presentó en un escrito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: