jueves 02 de julio de 2020 - Edición Nº575

Información General | 13 jul 2018

Fuerte cruce entre un taxista y el diputado que quiere legalizar Uber


Guillermo Castello, legislador provincial de Cambiemos y Miguel González, titular del sindicato de taxis de Mar del Plata se apuntaron entre sí al aire de Radio La Plata (FM 90.9) por la intención de legalizar el servicio de transportes mediante aplicaciones.

Castello explicó los lineamientos del proyecto que presentó este miércoles en la Legislatura bonaerense para modificar la legislación sobre transporte público y regular aplicaciones como Uber y Cabify que actúan como intermediarios entre chofer y pasajeros.

“Lo que nosotros vemos es que hay miles de ciudadanos que quieren usar estos servicios. Vemos que hay mas de dos millones de usuarios. Hay una demanda ciudadana muy fuerte. Algunos jueces la prohibieron, otros la permitieron. No hay una regulación clara y hubo controversias judiciales”, comentó el legislador oriundo de Mar del Plata.

Castello dijo entender a los taxistas, que asimilan a estas empresas como competencia desleal que los perjudica. “Deben presentar licencia profesional y cumplir otras exigencias. La empresa debe pagar los impuestos que corresponda. No hay posibilidad de medios electrónicos. usuario esta mas seguro porque sabe cuanto va a pagar y el recorrido que va a hacer.

Miguel González, titular del sindicato de taxistas de Mar del Plata, le conestó que “no sabe que el transporte se maneja por densidad de población. Las empresas de radio tienen todo lo que ofrece Uber. Monotributamos, dejamos lo que corresponde al Estado no como el Uber, que viene de paraísos fiscales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: