sábado 18 de enero de 2020 - Edición Nº409

Municipales | 30 may 2017

Arteaga denuncia "ausencia del Municipio ante las necesidades de los vecinos"


El concejal del Frente Renovador, José Arteaga, le reclamó al Departamento Ejecutivo que lleve a cabo la puesta en valor de la rambla ubicada en avenida 72 en el trayecto comprendido por las calles 28 y 31, en cercanías al Cementerio de la ciudad

Los trabajos requeridos por el Edil en dicho espacio público, contemplan la parquización, iluminación, poda de árboles, colocación de cámaras de seguridad y barreras arquitectónicas que impidan la circulación de vehículos sobre dicho espacio.

“Se trata de un reclamo vecinal que en reiteradas oportunidades se han manifestado ante las autoridades municipales sin tener una respuesta o solución a su problema”, explicó el Presidente del bloque massista. Al tiempo que añadió: “es preocupante la falta de mantenimiento que presenta el lugar, a la vez que refleja el abandono que sufren los vecinos por parte de un Estado que continúa ausente y ajeno a los problemas de la gente”.

El requerimiento de Arteaga busca dar solución a la grave situación de inseguridad que complica a la zona producto de la falta de luminarias y cámaras de seguridad, así como el despunte de ramas de los árboles que obstaculizan la visión nocturna. En dicho lugar tampoco hay recolección de residuos, lo que se vuelve al lugar un foco infeccioso y perjudicial para la salud de quienes allí viven.

“Se trata de un área oscura que se torna muy peligrosa para los peatones porque a cualquier hora del día se han detectado episodios vandálicos: desde robos y arrebatos, hasta el hecho que muchos automovilistas pasan por arriba de la rambla ante la falta de controles del Municipio. Todo esto vuelve al barrio una verdadera amenaza para sus vecinos”, sostuvo el Concejal del Frente Renovador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: