sábado 18 de enero de 2020 - Edición Nº409

Municipales | 24 may 2017

Ducoté rompió el techo de Macri y cerró la paritaria con un 26,5% de aumento


El Intendente de Cambiemos Nicolás Ducoté cerró la paritaria municipal de Pilar rompiendo el techo del 18% establecido por el gobierno nacional. De este modo, el convenio firmado establece una suba salarial del 26, 5% para todos los empleados de la comuna con una clausula gatillo según la inflación.

Durante la reunión estuvieron presentes el Subsecretario de Recursos Humanos de Pilar, Domingo Stroia; el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) Luis Molina; y el Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Oscar Radaelli.

El incremento salarial prevé que a partir del mes de junio se aplique un aumento del orden del 15% sobre el sueldo básico, en cuyo caso los empleados correspondientes a la categoría de Temporario 4 pasarán a percibir un haber base de $10005. En tanto desde septiembre y hasta diciembre se adicionarán $1000 mensuales remunerativos que se computarán para el aguinaldo. Mientras que en enero se completaría la totalidad del incremento previsto hasta alcanzar una suba del 26,5%, y en ese caso el salario básico será de $11005.

Al respecto, el Jefe Comunal señaló: “Resulta muy gratificante que hayamos alcanzando este acuerdo que es sumamente beneficioso para todos los trabajadores municipales. De esta manera seguimos trabajando para reconocer y garantizar los derechos de los empleados del municipio. Reconocer al trabajador municipal  es en definitiva optimizar la gestión, porque son ellos los que trabajan día a día para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Pilar”.

Según se informó, el acuerdo contempla la existencia de una clausula gatillo que va a monitorear la inflación para realizar ajustes en caso de ser necesario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: