sábado 18 de enero de 2020 - Edición Nº409

Municipales | 22 may 2017

El senador Allan pidió que se aplique la legislación para prroteger a los docentes


Tras los lamentables hechos ocurridos en una escuela de Tigre, donde una madre de un alumno agredió a a una maestra, el senador provincial de Cambiemos, Juan Pablo Allan, solicitó hoy que “se aplique la nueva legislación que agrava las penas a quienes agredan a los docentes”, la cual se sancionó el año pasado y del que fue un impulsor.

“La reforma, que fue aprobada el año pasado, fue pensada para proteger a los docentes de casos como este, y prevé penas de hasta 30 días de arresto” para quienes agredan a personal docente y no docente de los establecimientos públicos y privados bonaerenses.

“Estamos comprometidos con la idea de que hay que proteger a los maestros, porque son realmente una pieza clave en la sociedad. Son quizás las personas más importantes: sin maestros, no habrá profesionales, ni trabajadores, ni ciudadanos”, apuntó el senador por Cambiemos. Para finalizar, Allan señaló que “esta ley se sancionó con el espíritu de que no se vuelvan a repetir escenas como las que vivimos en Tigre”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: