sábado 18 de enero de 2020 - Edición Nº409

Justicia | 15 oct 2019

Avanza la impugnación judicial contra Pont Vergés

La titular de Juzgado Contencioso Administrativo 4 de La Plata, María Ventura Martínez, evalúa la demanda que presentaron contra el candidato de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para integral el tribunal de Casación.


La Justicia atendió el planteo de una asociación de abogados contra el nombramiento del número dos de la Procuración bonaerense, Francisco Pont Vergés, como juez de Casación. En los próximas días se conocerá si el trámite de designación, que ahora se debate en el Senado, queda en stand by.

La titular de Juzgado Contencioso Administrativo 4 de La Plata, María Ventura Martínez, dio lugar a la demanda de la agrupación Abogados por la Justicia Social La Plata, Berisso y Ensenada (AJUS LPBE), y envió oficios a todas las partes involucradas para saber si efectivamente Pont Vergés cumple con los requisitos para asumir como juez.

Estiman que con la información obtenida, definirá si acepta o no otorgar una medida cautelar que suspenda el nombramiento hasta nuevo aviso.

Recordemos que la AJUS acusa al actual secretario de Política Criminal de la Procuración de violar los derechos humanos, luego de su intervención en una causa judicial en donde afirman que "persiguió al actual Defensor de Casación de la provincia de Buenos Aires, Mario Coriolano".

Según revelaron, el funcionario

inició un sumario administrativo y una denuncia penal contra Coriolano, quien

investigaba al Servicio Penitenciario bonaerense por torturas y falta de

asistencia médica a una mujer trans.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: