sábado 04 de julio de 2020 - Edición Nº577

Sociedad | 26 sep 2019

Hipotecados le contestaron a Macri: “Tiene una negación total de la realidad”

Una vez más, los tomadores de créditos se mostraron en desacuerdo con el presidente. En esta ocasión, aseguraron que “desconoce el dolor de las familias”.


Tras las declaraciones del presidente Mauricio Macri, quien destacó que otorgó una serie de créditos para que las familias puedan acceder a la vivienda propia, los hipotecados salieron a la carga: “Este sistema a lo único que nos ha llevado es a una mayor usura”.

En diálogo con Radio La Plata (FM90.9) Perla Figueroa, referente del grupo de los hipotecados UVA de la Provincia de Buenos Aires, soltó: “La máxima responsabilidad del país no puede negar tanto dolor de parte de las familias. Pareciera patológico”.

Y sumó: “La situación que estamos atravesando es muy angustiante, hay personas que llegaron a enfermarse por ésto”, dijo Perla.

Dicho ésto, la entrevistada manifestó

que son rehenes del sistema financiero. Y aseguró que el único beneficiario en

esta situación es el Banco.

“Nosotros hace un año que

venimos planteando este reclamo y solicitando medidas”, dado que “el sobreendeudamiento

y el impacto inflacionario que sufrimos, nos dejaron al borde del precipicio”,

disparó la mujer.

Para concluir, Figueroa manifestó: “Queremos un sistema que sea equitativo y que nos permita seguir pagando nuestras casas”. Por eso, indicó que como colectivo tienen la responsabilidad de que las autoridades no tomen ésto a la ligera”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: