sábado 18 de enero de 2020 - Edición Nº409

Información General | 6 sep 2019

La Unión Industrial reprochó a Vidal porque se atribuyó la creación de parques industriales

Martín Rappallini, presidente de la entidad, puso en duda las declaraciones de la gobernadora en el 1º Congreso Pyme y advirtió la complicada situación del sector


La Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) cruzó a la gobernadora María Eugenia Vidal por haberse atribuido la supuesta creación de siete parques industriales durante su gestión en la provincia. “Cuando uno tiene caída de ventas, también lo sufren los parques industriales”, reprochó Martín Rappallini, titular de la Unión.

En diálogo con Radio Estación Sur, el presidente de la entidad fue muy crítico con la gobernadora: “Parques industriales hay privados y hay públicos. En esta última etapa con caída de ventas, imaginate que están ligados básicamente a la actividad económica. Cuando uno tiene caída de ventas también lo sufren los parques industriales”.

El martes pasado, en su disertación en el 1º Congreso Pyme, Vidal se jactó de haber sido la titular del Gobierno en el que se crearon siete parques industriales. “En la Provincia hay más de 265 mil pymes, que generan 4 millones de puestos de trabajo. Muchas de ellas instaladas en más de 80 parques industriales, siete que se generaron durante nuestra gestión”, precisó en ese entonces.

También podés ver: "Kicillof invitó a industriales a que aporten “propuestas e ideas” para el futuro"

Más allá del reproche, Rappallini destacó que la industria “casi todos” tienen insumos con precios dolarizados, “entonces, en general uno está vendiendo a 60, 90, 100 días, y el hecho de no tener una previsión de lo que puede costar el dólar a fin de año hace que la gente pare las ventas o para de comprar porque es difícil costear y poner un precio”.

Además, el titular de la UIPBA se refirió a las medidas anticrisis que la mandataria presentó este jueves: “Nosotros las veníamos pidiendo: la suspensión de los embargos, la reprogramación de todas las deudas fiscales… es un paliativo para la difícil situación que está viviendo el sector”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: