sábado 18 de enero de 2020 - Edición Nº409

Información General | 2 sep 2019

La Bancaria dio el visto bueno a la extensión del horario laboral

El gremio que nuclea a los trabajadores bancarios llegó a un entendimiento con las cámaras empresariales, pero puso reparos


Luego de los anuncios formulados por Mauricio Macri respecto al nuevo control de cambios y el horario bancario, la Asociación Bancaria se reunió con dos de las cámaras empresariales y se llegó a un acuerdo para extender la jornada de trabajo a siete horas y media. La decisión de cada banco será optativa y sólo de ser necesaria, asegura un comunicado del gremio.

En el escrito difundido por el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, el sindicato asegura que la jornada de trabajo es de siete horas y media y la atención al público de cinco horas. En esa línea, aclara: “en caso de optar por la extensión de atención al público, se garantizará que ningún trabajador tenga más de cinco horas de atención y sólo se extenderá para operaciones de extracciones, depósitos en efectivo y cajas de seguridad con operatorias en moneda extranjera”.

Además, el comunicado aclara que los bancos “se comprometen” a abonar las horas extras correspondientes a cada trabajador y que el gremio solicitó el pago de “un bono extraordinario” por la pérdida del poder adquisitivo del salario. Este último punto será trasladado a los asociados de cada cámara, asegura La Bancaria.

El horario extendido, según la disposición del Banco Central, será de 10 a 17 horas durante 30 días, y no todos los bancos adhirieron ya que depende de cada sucursal y la consecuente demanda de billetes físicos de los clientes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: