sábado 18 de enero de 2020 - Edición Nº409

Información General | 27 ago 2019

Denuncian falta de liquidez en Anses y corre riesgo el cobro de jubilaciones

El cronograma de cobros comienza este jueves, pero Anses ni siquiera pagó asignaciones universales, familiares, por hijo ni por embarazo


Casi un millón y medio de beneficiarios son los afectados por la “falta de liquidez” que argumentan los empleados de Anses ante la irregularidad en los cobros de las distintas asignaciones. Según contaron, es porque la Administración dispuso un cambio en la metodología de cobro que ni siquiera fue solucionado.

En este contexto, los gremios APOPS, ATE, SECASFPI y UPCN realizan asambleas las delegaciones de La Plata y comenzaron a visibilizar los verdaderos argumentos del problema. Es porque en semanas anteriores, los beneficiarios que concurrían a las sedes de Anses pretendían cobrar y se encontraban con la imposibilidad de hacerlo. Ante esto, están en asamblea permanente y explican a los damnificados que la responsabilidad es de las autoridades y no de los trabajadores.

A esta altura del mes, todavía sin las liquidaciones de agosto efectuadas, la sospecha pasa por qué pasará con los bonos de $2.000 que Mauricio Macri prometió después de la devaluación post electoral. Para colmo, los más afectados, como es recurrente desde que el Gobierno generó la crisis en 2018, son siempre los sectores más vulnerables de la sociedad: beneficiarios de planes, trabajadores informales, monotributistas y jubilados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: