sábado 18 de enero de 2020 - Edición Nº409

Información General | 27 ago 2019

La Plata: temor en San Carlos por usurpación de terrenos

Los vecinos realizaron la denuncia y la policía desalojó a los ocupas el martes por la madrugada


El problema de tierra y vivienda no deja de ser una demanda en la zona oeste de La Plata y esta semana, según denuncias de vecinos de San Carlos, un grupo de personas llegaron a terrenos de 40 y 150, se instalaron y demarcaron terrenos que nos les pertenecen. El temor es que puedan producirse robos en viviendas linderas a la zona.

Uno de los vecinos del barrio dialogó con Radio La Plata (FM 90.9) y contó que el conflicto es en la zona de 40 entre 150 y 152: “usurparon terrenos que tienen propietarios. Se hizo nota en fiscalía, denuncia en comisaría y estamos esperando la orden de desalojo. Esos terrenos tienen dueño, la gente que usurpa no sabemos de dónde viene. Los vecinos tienen temor de dejar la casa sola”.

La policía se acercó a los terrenos y desalojó con represión en la madrugada de este martes, sin embargo, el temor sigue porque los usurpadores llegaron “con motos, guadañas y machetes cortando el pasto y marcando el terreno con cinta, hilos, cadenas. Los vecinos temen las represalias”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: