viernes 29 de mayo de 2020 - Edición Nº541

Economía | 31 ene 2012

Declaran emergencia agropecuaria en cuatro distritos por las lluvias


El Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires declaró la emergencia agropecuaria en cuatro distritos bonaerenses, afectados por las intensas lluvias y vientos registrados en los últimos días.

Las resoluciones, publicadas hoy en el Boletín Oficial, beneficia a productores de Bragado, General Viamonte, Trenque Lauquen y Magdalena.

Con esta decisión, quienes hayan sufrido las consecuencias de la lluvia y puedan comprobarlo mediante declaración jurada, “gozarán de los beneficios respecto del pago del impuesto Inmobiliario Rural”.

En la Resolución 6 se establece que dicha medida regirá para las explotaciones rurales afectadas "fenómenos naturales adversos", en el partido de Magdalena, por el período 01/07/11 al 31/12/11.

En tanto, la Resolución 7 dispone la Emergencia y/o Desastre Individual “por el período 08/11/11 al 31/03/12” para un total de 220 parcelas.

Dicha Emergencia otorga prerrogativas impositivas a los productores propietarios de las parcelas, como también beneficios crediticios otorgados por el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: