Así lo sienten los docente universitarios agrupados en CONADU quienes asistirán a la Marcha Federal Educativa pautada para el miércoles 23 de mayo y  acompañarán también en el reclamo llamado para el viernes 25 de mayo en contra de las políticas del FMI y los aumentos imparables.

Carlos de Feo, Secretario General de CONADU, expresó en Radio La Plata (90.9) que «hay un fuerte malestar» entre la comunidad educativa universitaria con el contexto actual que los hace acordar mucho al 2001.

«Es cierto que hay universidades y carreras que tienen  problemas, tenemos que sentarnos y discutir las soluciones, pero con un gobierno que no quiere sentarse a discutir es muy difícil, porque ellos tienen el proyecto de disminuir la educación universitaria», afirmó De Feo.

Como todo el arco docente, CONADU continúa solicitando al gobierno una propuesta superadora de aumento salarial que se corresponda con los índices de inflación estimada anual, o al menos establecer la cláusula gatillo para que ningún docente pierda más poder adquisitivo.