“La foto que todos esperaban”, dijo Francisco ‘Paco’ Durañona y así fue. El peronismo se reunió hoy en Avellaneda en un acto en el que participaron cuatro precandidatos a gobernador, junto a Felipe Solá, Máximo Kirchner y el precandidato a Presidente, Daniel Scioli.

Hoy, el Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi inauguró la segunda pileta olímpica de la provincia de Buenos Aires, una obra que tardó dos años y medio en ser realidad.

En este marco, se hicieron participes  el diputado y ex ministro de Economía Axel Kicillof; el diputado nacional Fernando Espinoza; los intendentes Verónica Magario de La Matanza, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Mario Secco (Ensenada), Fernando Gray (Esteban Echeverría); el senador provincial y ex secretario de Seguridad Sergio Berni; el ex candidato a presidente, Daniel Scioli; y el diputado nacional, Felipe Solá.

A cuatro meses de las PASO, los precandidatos a gobernadores se mostraron unidos luego de que el ejecutivo nacional decidiera, por decreto, eliminar las listas colectoras, impidiéndole a los candidatos participar en diferentes listas presidenciales.

También podés ver: “El kirchnerismo y el PJ consolidarán la unidad en un acto en Avellaneda”

Si bien el acto pensaba ser institucional, el lugar se colmó de personas: “esto nos superó”, dijo la presentadora antes de darle la palabra al diputado nacional Felipe Solá quién remarcó que en el natatorio “estamos muchísimos dirigentes, y estamos alegres porque estamos juntos y cualquier peronista sabe de la satisfacción de encontrarse con los amigos y los que piensan igual”.

“Quiero decirles que acá estamos los que estamos unidos y esta es la unidad de los unidos; tenemos que ir por mucho más para ganar las elecciones. Se puede empezar de nuevo, como lo hicimos siempre desde el peronismo. Tenemos plena conciencia de la necesidad e unidad, ahora la tenemos construir ampliando, ganar y devolverle la esperanza a todos”, finalizó el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires.

El discurso del precandidato a presidente, Daniel Scioli fue en el mismo sentido: “Hay otro camino hacia el futuro del país. Este encuentro hoy hace a nuestra responsabilidad de hacernos eco de lo que nos dice el pueblo: ‘únanse para defendernos, no aguantamos más’”.

“En la vida hay dos caminos: resignarse o luchar y esa lucha tiene que ver con esta unidad para levantar a la argentina”, “no vamos a ser indiferentes y vamos a luchar para salir de esto”, sostuvo el diputado nacional.

El acto lo finalizó el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi quien resaltó la ausencia de la María Eugenia Vidal “Felipe y Daniel se cansaron de venir a la ciudad y esta gobernadora nos dejó solos, nos soltó la mano”.

De esta manera remarcó los proyectos de gestión: “cuando me dicen ‘yo estoy de acuerdo con lo que haces pero no lo que pensas’, entonces les digo que hacemos lo que hacemos por lo que pensamos y ese pensamiento tiene que ver y por eso la invitación: la política está por sobre la gestión. Tenemos que poner un presidente y un gobernador con un proyecto nacional que sean de un proyecto nacional que integre, que incluya, que redistribuya riqueza, que haga soñar a los que no pueden soñar que concreten los sueños de un montón de argentinos”.

En pos de un gran frente opositor, el jefe comunal se comprometió a “construir la unidad tan necesaria para dar vuelta la página de esta noche nefasta y pesadilla que vivimos estos tres años y medio”.