nisman

El peritaje para hallar restos de pólvora en las manos del Fiscal de la Causa Amia, Alberto Nisman, dio negativo, según lo confirmó la Fiscal Viviana Fein pero aclaró que «el calibre del arma es tan pequeño que no permite que el barrido dé positivo».

En ese sentido, aseguró que en la morgue, el resultado de la autopsia ha confirmado de manera categórica que el arma fue disparada por el fiscal federal.

En tanto, Fein ordenó también realizar «cotejos de ADN» sobre el material presente «en el arma y en el lugar» y así poder determinar «si toda esa sangre pertenece al Doctor Nisman».

Además, por orden de la fiscal de la causa, Personal de la Prefectura Naval allanó las oficinas de Nisman, ubicadas en Hipólito Yrigoyen 460 frente a la Plaza de Mayo, en busca de computadoras y elementos de importancia para la causa.

Por otra parte, ya han declarado ante Viviana Fein, dos de los diez efectivos de la Policía Federal que estaban asignados como custodios de Fiscal Federal y dijeron que se intentaron comunicar con Nisman, que esperaron dos horas y el funcionario judicial nunca respondió.