emilio taca lopez
El senador provincial electo Emilio López Montaner negó que el vicegobernador electo, Gabriel Mariotto, haya intentado presionarlo a él y a otros dirigentes platenses para que se pronuncien a favor de la Ley de Medios.

“La nota publicada hoy por el diario Clarín no refleja lo que en realidad ocurrió durante la reunión que se realizó esta semana entre Mariotto, el intendente platense Pablo Bruera, y los legisladores electos por la sección capital”, explicó López Montaner.

Sostuvo que “en ningún momento el vicegobernador electo Mariotto vino a presionarnos” y agregó que “de hecho, la charla se dio en total cordialidad”.

Detalló que “discutimos sobre el financiamiento que se hará para La Plata en todo lo vinculado a la Ferroautomor y la electrificación del Roca, y con darle un perfil industrial a la ciudad”.

“Se habló de acentuar la adhesión a los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner y de Daniel Scioli, de incrementar el compromiso y la pertenencia al proyecto que la presidenta conduce”, relató el legislador electo.

López Montaner dijo que “en este marco de cordialidad, Mariotto informó sobre la situación en la que estaba el artículo 161 de la Ley de Medios”.

Afirmó que “todos los que participamos del encuentro, mostramos la necesidad de que esto se ponga en funcionamiento de una vez por todas y de que la justicia se expida al respecto”. “No hubo ningún tipo de presiones. Dicen que el vicegobernador nos presionó porque tienen una intencionalidad política”, finalizó.