masi

Así lo afirmó el Secretario General del Sindicato Policial de Buenos Aires, Nicolás Masi, que conversó con Radio La Plata (FM 90.9) sobre el conflicto salarial que aún no se ha resuelto: “Hemos pedido audiencia con el Gobierno de la Provincia, pero no nos reciben. El gremio existe, nosotros tenemos vigencia y queremos respuestas”.

Y agregó: “El reclamo es por un conjunto de cosas, la falta de una propuesta salarial, porque la Gobernadora nos dijo que daba un 15 por ciento y nosotros venimos recibiendo el equiparamiento a la paritaria docente, y eso no se cumplió esta vez”.

“Más allá de eso pedimos una equiparación de salarios a la mejor policía paga del país, que es la Metropolitana y también las mismas condiciones de trabajo porque ellos trabajan menos horas y ganan más”, explicó el dirigente gremial.

Sobre la movilización del próximo sábado, Masi afirmó: “Esta protesta pone en alerta al Gobierno de que algo puede pasar y que deben resolverlo cuanto antes”.

Y agregó: “Nosotros desde la asociación gremial venimos propiciando el diálogo desde hace tiempo, las bases son las que mandan y no es un buen momento para que el Gobierno Provincial dilate algo que se tiene que dar en forma natural, como es la discusión salarial”.

En cuanto a la relación con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo aclaró: “Desde el momento que no nos recibe, el Ministro se ha equivocado, y como funcionario la verdad no ha tenido grandes aciertos hasta ahora”.