Tras darse a conocer la unidad de la izquierda, El dirigente nacional del PO-FIT, Néstor Pitrola celebró el sello entre el MST y el FIT. Recordemos que el anuncio oficial se realizará a las 16 horas.

En ese escenario, habló con Radio La Plata (FM90.9) y le manifestó su felicidad por este paso. “Hemos firmado un programa común muy importante”, al tiempo que informó: “Llegamos a un acuerdo político de fondo, es un buena noticia”.

A diferencia de “la acotación de (Miguel Ángel) Pichetto al macrismo y la incorporación de (Sergio) Massa a la fórmula F-F”, arremetió Pitrola.

Lejos de llamarse a silencio opinó: “Esto constituye una polarización electoral” que parte por “incorporar con Macri una columna de leyes macristas en el senado y, con Massa otra en diputados”.

Por otro lado, comentó que “la unidad de izquierda va a desafiar el programa del FMI en Argentina, la ruptura con el Fondo y enfrentará el ajuste”. Además de “cuestionar la privatización y el vaciamiento del ANSES”.

Instancia donde aseguró que son “una tercera vía por afuera de los polos del FMI”.

Consultado por un escenario con segunda vuelta, Pitrola lanzó: “Hay un acuerdo de que como fuerza política no vamos a apoyar ninguna variante de la burguesía, después los votantes harán lo que quieran”.

Como si quedara alguna duda, indicó: “Nosotros estamos en contra del Ballotage, es una trampa electoral para meter en un brete un electorado que tiene determinada diversidad política”.

Y concluyó: “Ésto tiene tendencia a definirse en primera vuelta. Al macrismo lo veo muy derrumbado, sobre todo si leemos las derrotas que tuvo en varias provincias”.