El Diputado de la Coalición Cívica provincial, Oscar Negrelli, hizo referencia al proyecto de presupuesto que se debatirá y manifestó en Radio La Plata que “la postura del bloque es de rechazo, entendiendo que es un presupuesto de ajuste”.

A continuación, explicó: “Sólo se ha hecho una copia de los gastos del 2012, que implicó una demora de ocho meses en los comedores, una absoluta falta de insumos en los hospitales y  la falta de obras en la provincia de Buenos Aires”.

“Lo que se hacen es reflejar en su plan de obra, lo mismo que en el 2012, porque no se pudo hacer. Eso y decirnos que no lo van a hacer es exactamente lo mismo”, enfatizó y aseguró que “si a esto le sumamos, que hemos tenido dificultades para hacer frente a las obligaciones corrientes del gobierno de la provincia, estamos en un grave problema”. “Por esos motivos no vamos a acompañar ni el presupuesto, ni a una modificación fiscal que vuelve  a ejercer un torniquete sobre los sectores medios y medios bajos de la población, porque vuelve a aumentar las  alícuotas a los consumos básicos esenciales”, sostuvo el legislador.

A su vez, Negrelli, indicó: “El gobierno de la provincia en lugar de buscar recursos donde corresponde, que tendría que ver con los intereses concentrados, el juego, o ir en búsqueda del reclamo de la cuota de coparticipación como nos corresponde, termina planteándonos un endeudamiento de 13 mil millones, sin contar la pauta salarial que se va a ir al doble”.

“Lo que dice la gente de ATE, es totalmente razonable y está basado en la realidad. Están planteando la repetición de los gastos de 2012, como presupuesto de 2013,  evidentemente, los mismos conflictos va a estar”, señaló el representante de la Coalición Cívica.

Asimismo, planteó: “Las prioridades del gobernador siguen siendo las mismas, lo que tiene que ver con su campaña mediática, su frivolidad, con lo que es estar bancando equipos de vóley, y mientras hay un déficit estructural sin ningún tipo de políticas serias”.

“Hay una ineficiencia en la administración provincial, y disparidad de responsabilidades que se asumen que no hace más que ratificar lo que ATE está diciendo y nosotros sosteniendo”, concluyó Negrelli.