La Federación de Sindicatos de Municipales Bonaerenses advirtió que iniciará acciones legales a los municipios que no adhieran a la Ley 14.656 que regula las paritarias municipales.

A través de su Secretario General Rubén «Cholo» García, la Fesimubo adelantó que demandará a las intendencias que no se adecúen al régimen normativo provincial que estipula la negociación de los trabajadores con cada uno de los municipios correspondientes. El ofrecimiento en la mayoría de las comunas por sugerencia del Poder Ejecutivo, tanto nacional como provincial, es del 15%, al que consideran «insuficiente».

Desde la federación que nuclea a cada uno de los sindicatos locales adelantaron que denunciarán penalmente por «incumplimiento de los deberes» a los intendentes que todavía no hayan firmado los convenios colectivos de trabajo, tal como lo establece esa ley, con los trabajadores locales.

Rubén García recordó que «la ley es de orden público y por lo tanto es obligatoria», y advirtió que «debe cumplirse, no es que tengan que adherirse». El sindicalista informó que «de 135 municipios que hay en la Provincia sólo se firmó en 54».

La Federación está en alerta porque en varias comunas bonaerenses los convenios de trabajo se firmaron, pero no son cumplidos. «En la medida que las negociaciones paritarias se traben, la conducción de la Fesimubo irá al distrito que lo requiere», finalizó el líder gremial.