El frente sindical y la CTA anunciaron movilizaciones todos los jueves de enero en contra de las políticas de ajuste. Además anunciaron que realizarán acciones judiciales por los tarifazos.

Sindicatos opositores anunciaron hoy que realizarán acciones legales y marchas “de velas y antorchas” en distintos puntos del país contra los aumentos de tarifas.

Las movilizaciones serán todos los jueves de este mes, comenzando con una marcha hacia el Congreso el próximo 10 de enero.

En una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Pablo Moyano (Frente Sindical), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores) y Pablo Micheli (CTA Autónoma), confirmaron que el 17 de enero realizarán una marcha en Rosario, una semana después en Mar del Plata y el último día del mes en Mendoza.

“Es una forma de decirle al gobierno que la lucha no se toma vacaciones, seguiremos junto a los trabajadores”, afirmó Pablo Moyano en diálogo con Somos Radio AM 530.

En la conferencia, los sindicalistas confirmaron que realizarán “acciones judiciales”, lo que incluirá una “acción penal contra los funcionarios responsables” de los aumentos de tarifas.

Esto se sumaría a la decisión de los diputados nacionales del Frente para la Victoria de volver a presentar un proyecto, como lo hicieron el año pasado, de retrotraer el valor de los servicios.

En relación a la decisión de marchar y no hacer un paro general, el sindicalista no descartó nada y sostuvo que las marchas “están en sujetas a un plan de lucha que va a ir en aumento, no nos vamos a callar ni mirar a otro lado frente a las políticas de ajuste que en marzo, cuando los aumentos se concreten y las clases comiencen, van a ir creciendo los conflictos”.

El líder del frente sindical que obtuvo un bono casi tres veces mayor que el resto, de $13500 y una paritaria del 40% expresó que aún no ve un candidato fuerte para las elecciones de octubre, “estamos dialogando con todos los sectores y frentes para consensuar un candidato”.

En este sentido, Moyano destacó que para él “hoy no hay un candidato que sea consensuado por todos, ojalá así lo fuera pero se está hablando de tener la posibilidad”; “sino iremos con un candidato por fuera y otro por dentro”.

“Lo importante es que el candidato represente el trabajo argentino. Queremos que la Argentina vuelva a crecer”, finalizó.