Foto: Télam

Será el 30 de abril y se sumarán las dos CTA. Lo anunciaron integrantes del Frente Sindical esta tarde en la sede de Smata.

Luego del plenario del Frente Sindical para el Modelo Nacional que se llevó a cabo este jueves, Hugo Moyano convocó la medida de fuerza para el 30 de abril y le envió un ultimátum a la CGT: “no nos queda otra opción que un paro general”. También adherirán las CTA de Pablo Micheli y la de Hugo Yasky.

Junto al titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, al de Smata, Ricardo Pignanelli, y al referente de los docentes, Roberto Baradel, leyeron un documento en el que destacaron la lucha sindical y la falta de respuestas de la conducción cegetista a un paro general a nivel nacional.

También describieron la situación de los trabajadores en el marco de la crisis económica originada por el Gobierno nacional y deslizaron que “Argentina está al borde de la quiebra”. Asimismo, deslizaron que todas las medidas implementadas “favorecieron a los más ricos” y denunciaron la pérdida de empleo en todos los sectores.

Por otro lado, Moyano consideró “poco serio” el paro nacional convocado por la UTA porque “ese día no trabaja nadie, no entiendo qué quieren plantear con una medida de fuerza para ese día”.

En paralelo, en la conferencia en la que anunciaron la medida de fuerza, el secretario general de Smata Ricardo Pignanelli, se preguntó: “¿Qué calidad de trabajo puedo tener si no tengo trabajo, qué calidad de vida puedo tener si no tengo salud? Lo que están planteándonos es volver a la década del 30”.