Distintas organizaciones populares,  junto a miembros de cooperativas de limpieza de la capital provincial se encuentran en la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires reclamando aumento salarial y cupos laborales.

En ese sentido, Radio La Plata (FM90.9) habló con Romina Martínez, militante de Justicia y Libertad, para conocer los detalles de la medida de fuerza. “Trabajamos en cooperativas de la ciudad, limpiamos en distintos puntos de la región”, contó.

Instancia donde manifestó que el reclamo es para que las autoridades municipales los convoquen dado que “tenemos que renovar los contratos y queremos pedir un aumento salarial”.

Sin embargo, “cada vez que acordamos una charla, nos terminan colgando”, disparó la mujer al tiempo que manifestó: «Necesitamos que nos escuchen, los sueldos no alcanzan, sobre todo si se tiene en cuenta la situación que atraviesa el país”.

Para concluir, Martínez indicó que otro tema que buscan llevar al municipio es el de los cupos laborales, ya que “en diciembre del año pasado, las autoridades nos prometieron que iban a incrementarlo y, al momento, no pasó nada”.