Para repudiar las políticas económicas y sociales del gobierno nacional, la CTEP encabezó la cena y los festejos de Navidad junto a otros movimientos.

La Confederación del Trabajo de la Economía Popular (CTEP) organizó un menú navideño y un número de bandas en las inmediaciones del Congreso Nacional para personas en situación de vulnerabilidad social. Estiman que más de 2.000 se acercaron al agasajo navideño.

El evento involucró a una importante cantidad de personas en la organización, como trabajadores de la CTEP y de otros movimientos que cocinaron, donaron alimentos y sirvieron la mesa en la agradable noche porteña.

Fue Rafael Klejzer, jefe de la CTEP Capital, quien destacó que la ceremonia fue interreligiosa y contó con “líderes de credos católicos y evangelistas. Hubo un brindis y expresiones de deseo. El que más se repitió fue ‘Fuera Macri’”.

En diálogo con la agencia NA, destacó también que fue el último acto de resistencia del año que tuvo un poco de “alegróa, esperanza y unión para el 2019. No nos pueden quitar los sueños. Por eso estuvimos junto a los más humildes de la Ciudad, frente al Congreso, con la firme convicción de que vamos a cambiarlo todo”.

Además, en la cena navideña estuvieron dirigentes como José Cruz Campagnoli de Nuevo Encuentro; Itaí Hagman y Martín Ogando de Patria Grande; Eduardo Lopez de UTE; Daniel Catalano, de ATE Capital, y Juan García Longhi, delegado del Sindicato de Camioneros.