El Secretario General de la CTA Autónoma amenazó con una huelga si «no hay respuesta» a los reclamos sindicales convocados para el próximo miércoles.

Esta mañana, en diálogo con FM La Patriada, el líder gremial sentó la postura de la Central de Trabajadores Autónoma con respecto a la marcha convocada para el 21 y arremetió contra los dirigentes sindicales que no adhirieron. «Cada vez que uno de ‘los Gordos’ se baja, se suman miles de trabajadores», sentenció.

Micheli además se despegó de las acusaciones del Gobierno Nacional que vinculan la marcha a una defensa sistemática de su par Hugo Moyano, líder del sindicato de Camioneros y propulsor de la movilización.

«La marcha no es favor de Moyano, es para defender a los trabajadores», indicó y confió en que, a futuro, las dos CTA y la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT se unifiquen en un espacio sindical conjunto con una impronta «clasista y combativa».

El gremialista enfatizó su voluntad de construir «una nueva central que sea autónomo de los partidos políticos para derrotar a este gobierno neoliberal».