Luego de la manifestación en la puerta de la fábrica en reclamo de sueldos y puestos laborales, Radio La Plata (FM90.9) habló con el delegado de la empresa New Cream, Santiago Andrés Failace, para conocer en qué instancia se encuentran.

Si bien reconoció que la planta está trabajando, manifestó que la situación es complicada. “Parte el conflicto se resolvió, abonaron el 50% de una quincena, lo que para muchos trabajadores representó un alivio porque pudieron llevar dinero a sus casas”, expresó.

Antes de comentar cómo llegaron a esa instancia, Failace comentó que un grupo inversor se está haciendo cargo de la empresa y, en consecuencia son ellos quienes están intentando resolver el conflicto financiero.

No obstante, explicó que la preocupación central se produjo cuando semanas atrás 15 compañeros quedaron al borde de la calle, dado que la empresa había comunicado que iba a realizar despidos.

“Ésto en el marco de las medidas políticas y económicas que estamos sufriendo”, disparó Failace, quien dio cuenta de los cómo cayo el consumo del helado y, en consecuencia la producción.

Instancia, donde no pasó por alto el valor de los insumos, el cual termina siendo un factor central a la hora de poner el precio final. “Una bolsa de 25 kilos, hace quince días costaba 1500 pesos, hoy está casi 4 mil”, detalló.

Y continuó: “A esto debemos sumarle el valor de los servicios”. Sin rodeos, el empleado reveló que hace un tiempo, antes que asuma el gobierno de Mauricio Macri, pagaban 30 mil pesos de luz y, “hace pocos días, nos llegó una factura de 690 mil”.

Tras explicar la situación que atraviesa el sector, el delegado señaló: “Nosotros lo único que pedimos es que nos paguen y brinden soluciones” y concluyó: “Mientras vamos  a seguir luchando por nuestro trabajo, cuidándolo”.